Cuidados paliativos

Cuidados paliativos

Los cuidados paliativos son para cualquier persona de cualquier edad que tenga una enfermedad crónica o grave, mientras que el hospicio es para aquellos que tienen una enfermedad terminal y se ha determinado que su muerte ocurrirá dentro de un período de 6 meses. Lamentablemente, no hay servicios de hospicio disponibles en Todos Santos y sus alrededores. Los cuidados paliativos son atención médica especializada para personas que viven con una enfermedad grave. Con los cuidados paliativos no hay restricciones de tiempo y algunas pólizas de seguro sí lo cubren. Sin embargo, como expatriado en México, debe consultar con su proveedor de seguros. Cualquier persona a cualquier edad puede recibir Cuidados Paliativos si lo desea y necesita comodidad en cualquier etapa de una enfermedad, ya sea terminal o crónica.

Aunque el enfoque es el alivio del dolor y los síntomas, los cuidados paliativos también pueden incluir fisioterapia, orientación nutricional y asesoramiento familiar. Sin embargo, sigue siendo un problema que en México no es fácil obtener ciertos medicamentos para administrarlos fuera de un hospital. Sin embargo, hay planes en marcha para facilitar que los médicos obtengan los medicamentos necesarios y que las farmacias fuera de las ciudades capitales surtan las recetas.

Los cuidados paliativos ven a la persona más allá de la enfermedad. Es un cambio fundamental en la prestación de servicios de salud. Este tipo de atención se enfoca en brindar alivio a los síntomas y al estrés de la enfermedad. El objetivo es mejorar la calidad de vida tanto del paciente como de la familia.

Los cuidados paliativos son proporcionados por un equipo de médicos, enfermeras y otros especialistas especialmente capacitados que trabajan junto con los otros médicos del paciente para brindar una capa adicional de apoyo. Los cuidados paliativos se basan en las necesidades del paciente, no en el pronóstico del paciente. Es apropiado a cualquier edad y en cualquier etapa de una enfermedad grave, y puede administrarse junto con el tratamiento curativo.

Los especialistas en cuidados paliativos mejoran la calidad de vida de los pacientes cuyas necesidades son más complejas. En colaboración con el médico de atención primaria, el equipo de cuidados paliativos proporciona:

  • Tiempo para dedicarlo a reuniones familiares intensivas y asesoramiento al paciente/familia
  • Comunicación experta sobre qué esperar en el futuro para garantizar que la atención coincida con las metas y prioridades del paciente y la familia.
  • Manejo experto de síntomas físicos y emocionales complejos, que incluyen dolor complejo, depresión, ansiedad, fatiga, dificultad para respirar, estreñimiento, náuseas, pérdida de apetito y dificultad para dormir.
  • Coordinación y comunicación de planes de atención entre todos los proveedores y en todos los entornos.

Nuestros miembros de Comfort Care están capacitados para ayudar de varias maneras cuando sea necesario... como asistencia posterior a la cirugía, conducir a las citas médicas o ayudar con las comidas, los mandados y el cuidado de las mascotas.

 

 

Hasta
d
Español de México